Mis 10 libros

LA REGENTA. Leopoldo Alas Clarín

Lo he leído 3 veces, me encanta el naturalismo, después leí Nana de Emile Zola, pero debo decir que me gustó mucho más nuestro Leopoldo Alas. El personaje de El Magistral es espectacular, y Ana Ozores fue mi amor platónico durante mucho tiempo.

La ciudad de Oviedo es un personaje más, y aún no la conozco…

Tengo una edición preciosa con dibujos a carboncillos que es una de las joyas de mi colección

LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS

Eduardo Mendoza

Otra novela que he leído varias veces, Eduardo Mendoza es mi autor preferido sin lugar a dudas (lastima que no sea muy prolífico y le dé de vez en cuando por el teatro). Creo que Zafón bebió mucho de las fuentes de Mendoza y su Barcelona para escribir “La sombra del viento”, un gran libro también.

DOCTOR ZHIVAGO

Boris L. Pasternak

Lo leí en la mili. Me ponía en los cascos música de Enya y me perdía por las llanuras Siberianas con las maravillosas descripciones de Pasternak. El personaje de Lara es de los mejores de la literatura universal, por encima de Ana Karenina para mi gusto.

Es de los libros que desgraciadamente ha sido ninguneado por la película. Aunque es una buena película, pero no me creo las llanuras de Calatañazor en el papel de las estepas siberianas

LAS OLAS

Virginia Woolf

Al principio no te enteras de nada, al menos yo, tenía 18 años cuando lo leí por primera vez y no era un lector muy avezado, además no resulta fácil leer ese tipo de lenguaje llamado “stream of conciousness” (fluir de la conciencia), pero en cuanto entras en esa dinámica es como escuchar las mentes de varias personas a la vez, como escuchar su interior

LA DONCELLA Y LA NIEBLA

Lorenzo Silva

Siempre me ha gustado leer en los veranos novela policiaca. Me he devorado todos los libros de Mankell y su inspector Wallander, siguiendo con suecos como Stieg Larsson y Camilla Lackber (lo último que estoy leyendo -aunque no sea verano-). Pero como representativo del género pongo a un español, Lorenzo Silva, los dos investigadores que utiliza me parecen fabulosos y con una química extraordinara, el teniente Bellvilaqua y la sargento Chamorro no tienen que envidiar nada a Sherlock Holmes o Hercules Poirot.

Esta novela se desarrolla en Canarias y aunque no me inclino por ninguna de la serie es una de las mejores.

EL SEÑOR  DE LOS ANILLOS

J.R.R. Tolkien

No hay mucho que comentar, la literatura fantástica es una de mis debilidades y ESDLA es su máximo exponente. En España tenemos una buena autora de este género, la valenciana Laura Gallego y sus “Memorias de Idhún” no tiene mucho que envidiar a Christopher Paolini y su Eragón, o a otros autores en esta temática.

LA AMABA

Anna Gavalda

¿Se puede llorar con un libro? si es muy malo sí, no es el caso de éste. Os recomiendo esta novela deliciosa de una autora francesa, es una novela alegre y triste a la vez, un fragmento de vida, una punzante historia de amor. A través de un diálogo conmovedor, Anna Gavalda nos habla de nuestras vidas, nuestras dudas, nuestras renuncias, y también de nuestras esperanzas, nuestra ironía y nuestra ternura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s